jueves, agosto 27, 2009

SEGUNDO DÍA DE LA REUNIÓN ANUAL.







Cambiamos de escenario el segundo día. La primera reunión tuvo lugar en el Bingo, sí, sí, estos esquimales juegan y mucho al bingo. La segunda reunión fue en la High School, concretamente en el gimnasio que es una enorme cancha de baloncesto, el deporte estrella por estas tierras.

Podeis ver en la foto de arriba el momento en el que se empieza a rezar, todos en pie, en silencio, y una voz cantante que reza en voz alta mientras los demás la siguen. Pedro y yo hicimos el paripé y entre la multitud pasamos desapercibidos, afortunadamente, porque rezar en inglés no es mi especialidad precisamente.

Sí, sí...es lo que parece,¡tortilla de patata!, les encantó, así que yo andaba feliz por allí viendo como iba desapareciendo, mucho más rápido de lo que me costó hacerlas. Eran parte del desayuno.

Momento shock, cuando uno de los representates de la mina vino a darnos un apretón de manos a Pedro y a mi con un entusiasta: "Welcome to Alaska!!", y nos quedamos pajaritos, una mezcla extraña de emociones, de valores, de principios...aquí se me está haciendo todo un revoltijo, y continuamente me veo obligada a organizar muchas cosas dentro de mi cabeza. Os lo contaré más adelante. Sigo en contra de la mina, sin lugar a dudas.

Por último podeis ver los dibujos "educativos" que hay pintados en la escuela, que falta les hace si os digo la verdad.

7 comentarios:

Ardorin dijo...

Tu si que eres patriota!!!!!!. En plena Alaska y te pones a hacer tortilla de patata, y además triunfa. Tendremos que proponerte como embajadora....
Veo que va bien la cosa por aquellos lares, pero hoy me ha impulsado a escribirte algo que me ha chocado: en la ultima foto que aportas(el dibujo)se ve el pacto de dos culturas, una la nativa, representada por el hombre del abrigo marrón y el arpón en la mano(imagino que su herramienta para conseguir alimento), junto a su trineo impulsado por los animales y su cabaña al fondo.La otra un hombre vestido de negro con lo que parece un rifle (¿herramienta para conseguir alimento?) junto a una cabaña donde se hace propaganda de "Evinrude" conocida marca de fuerabordas impulsadas por gasolina.¿que ha aportado la cultura del hombre del rifle a los nativos?Por lo que se desprende, nada bueno (armas de fuego y contaminación)y aún así el nativo le tiende la mano al "civilizado".
Esto me lo tendreís que explicar en directo, porque esas uniónes tan extrañas donde una de las partes se "merienda" a la otra y esa otra aún pone una sonrisa sabeis que no va con mi carácter y me cuesta entenderlo.
Un abrazo para los dos.

Lorena dijo...

Ardorin: Si es que no hay otro como tú!!!, esa es una de las cosas que tenemos que hablar sentados delante de un buen cafelito...pero no vas nada desencaminado, pero nada, nada, porque es cierto, a esta gente la han dejado turuleta...y como es muyyyyyyyy largo de explicar, lo hablamos juntos a la vuelta¿vale?. Muchos besotes a todos!!!!!
Pd. Si no puedes esperar te escribo un mega email¿eh?.

Cecilia dijo...

Ya! He cnseguido leerme todo tu viaje. Vaya pedazo de viaje, tía! Sí, me da mucha envidia, no lo voy a negar, bueno, menos lo de las avionetas, que será una experiencia, pero podríamos vivir siempre sin experimentarla, no? No sé cuándo volvéis, pero disfruad un montón (no hace falta que lo diga, ya veo que lo hacéis).
Un besazo a los dos, primos. tenéimucho que contar!!!!

Lorena dijo...

Cecilia, que ilu!!!, esta semana me he acordado un montón de ti, y para serte franca la noche pasada hasta te he visto en sueños, no sé muy bien porqué, será que te echaba en falta por aquí. Aún nos queda lo mejor, ya verás...pero esto de estar con los nativos es alucinante y si vieras ¡dónde está Aniak!, el concepto de estar de la mano de Dios lo he aprendido aquí!. Muchos besitos,muchos, muchos...

Acróbata dijo...

¡Y la tortilla de patatas llegó a Alaska!

¡Menuda pinta tienen!

Buena crónica, Lorena.

Besos.

Lorena dijo...

Acróbata: ¡Gracias Alex!,besotes!

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.